miércoles, 31 de octubre de 2018

La Estrategia del Caracol


¡Toma Tres!

La película La Estrategia del Caracol está a punto de cumplir 25 años desde su estreno en 1993. Para celebrar su cumpleaños les propongo esta película que les ayudará a practicar su español en un nivel más avanzado y a conocer un poco más de la realidad bogotana de los años noventa. El representativo filme ha sido premiado nacional e internacionalmente por su originalidad y su estilo trágico-cómico.

Dirigida por el cineasta y director Sergio Cabrera y protagonizada por una gama de reconocidos actores colombianos, La Estrategia del Caracol es un excelente ejemplo del ingenio colombiano en contraste de la burocracia de la sociedad de la época. Este clásico filme, les permitirá aprender un poco más de léxico coloquial en el español, colombiano principalmente, y les mostrará una perspectiva de la realidad bogotana.

Les comparto un póster que creé con algunas palabras y expresiones que pueden leer antes de ver la película para facilitar la comprensión. Si eres profesor lo puedes usar o adaptar para tus estudiantes (intenté explicar los significados con palabras sencillas y en algunos casos parafraseando el diccionario de la RAE).



Para quienes están en Bogotá, les invito a asistir o animar a sus estudiantes a asistir a la celebración del cumpleaños de la película que se realizará el 07 de noviembre en el teatro Jorge Eliecer Gaitán. En los links de Facebook, comparto el grupo del evento que está en esta página para tener más información.

Finalmente, para cortar esta toma, aquí les dejo el link de la película completa en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=veMRxWiv6mw

Posdata: hago esta publicación el día de hoy, 31 de octubre, en honor al último plazo, viernes 31 de octubre, que tienen los inquilinos de La Casa Uribe para hacer el desalojo del inquilinato.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_estrategia_del_caracol



No hay comentarios.:

Publicar un comentario