miércoles, 21 de noviembre de 2018

Retina Latina

¡Toma cinco! 



Con gran entusiasmo les presento 3, 2, 1... RETINA LATINA (aplausos). La idea de esta plataforma me encanta, pues ofrece una gran cantidad de películas exitosas y representativas del cine latinoamericano de forma gratuita. Es un proyecto creado solo por el placer de mostrar los trabajos del cine latinoamericano y para aprender más sobre este y la cultura. Genial, ¿verdad? Es un proyecto desarrollado por seis entidades cinematográficas de América Latina para difundir contenidos muy valiosos por la región y facilitar el acceso a la diversidad de producciones, a la historia de los países y a la actualidad del cine latinoamericano.

A parte de lo anterior (¡sorpresa…!), Retina Latina también tiene reseñas, críticas, ensayos, entrevistas y materiales multimedia que complementan las películas. Definitivamente, es una idea maravillosa y un trabajo que vale la pena disfrutar y aprovechar.

¡Estudiantes!, seguro que van a encontrar muchas películas en Retina Latina para aprender más sobre la cultura de diferentes países latinoamericanos.

¡Profesores!, hay muchos, pero muchos contenidos que pueden usar en sus clases, no dejen de explorarla.

:) ¡Mis dos recomendaciones!: los colores de la montaña y Rodri.

:( ¡ATENCIÓN!, un pequeño "pero". Las películas se pueden ver sólo en ciertos países. Si estás en Latinoamerica, aprovéchala.  

Finalmente, los invito a crear su cuenta y a disfrutar del contenido de esta fabulosa plataforma. Este es el link.


1 comentario:

  1. También podría añadir una nueva página web con mucho material y recursos de español como lengua extranjera y los diplomas DELE: DELE Ahora - recursos de gramática y vocabulario online

    ResponderBorrar